be1.jpg

La selección de Bolivia terminó con la sequía de lauros en la Copa América, luego de derrotar 3-2 a su similar de Ecuador, en la segunda fecha del Grupo A, Raldes, Smedberg, y Martins marcaron los goles del triunfo.

 

Bolivia que no mostró un buen ataque ante, México, y Ecuador necesitado de puntos se enfrentaron en el estadio Elías Figueroa Brander, y apenas al minuto 4 de juego, un error defensivo en un tiro de esquina, significó el primer gol de los altiplánicos en la actual Copa América, Ronald Raldes se lanzó en plancha para enviar la pelota al fondo de la red.

 

Ecuador se apegó al libreto de explotar la potencia de sus delanteros Fidel Martínez y Enner Valencia, que incomodaron a la defensa boliviana, pero en un contrataque Marcelo Moreno Martins dejó una pelota servida en la media luna rival y Smedberg con un derechazo, marcó el segundo y el tanto 100 de la verde en la historia de la Copa América.

 

En el 36 Edward Zenteno cometió falta dentro del área y el principal pitó penal a favor de Ecuador, el encargado de cóbralo fue Enner Valencia que anotó sin problemas pateando al lado izquierdo del arquero, sin embargo Miller Bolaños invadió la zona y hubo que repetir la pena máxima, el cancerbero Romel Quiñonez tapó en segunda instancia.

 

Luego en un ataque rápido el defensor Frackinson Erazo pateó en la cara al medio boliviano  Damián Lizio y el árbitro pitó penal, que Marcelo Martins cambió por gol al 42 y así se fueron al descanso.   

 

Apenas comenzando la segunda mitad una mala transición de Bolivia, y una jugada individual de Jefferson Montero que dejó el balón servido a Enner Valencia que se desquitó y metió el descuento.  

 

Los meridionales se mantuvieron atacando para encontrar recompensa al 80 a través de Miller Bolaños que marcó el segundo de su equipo, luego en el 84 Noboa pegó un trallazo en el travesaño que casi significó el empate, en el 86 Juan Cazares remató con fuerza pero Romel Quiñonez se lució nuevamente.

 

Bolivia aguantó el chaparrón y lograron la victoria que los deja con 4 puntos, mientras que Ecuador quedó sin unidades en par de juegos.

 

(Meridiano)

be2.jpg

be3.jpg

be4.jpg

be5.jpg

be6.jpg

be7.jpg

be8.jpg

be9.jpg

be10.jpg

be11.jpg

be12.jpg

be13.jpg

be14.jpg