El pasado sábado 23 de abril se conoció la detención en el estado Bolívar de un ciudadano colombiano que se hacía pasar por odontólogo y dos venezolanos que también usurpaban funciones de profesionales de la salud.

Así lo reveló el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario Douglas Rico, a través de la red social Instagram, donde indicó que funcionarios de la División Contra Extorsión en la citada entidad ubicaron un local clandestino que funge como consultorio odontológico en la población San Félix, sector El Gallo, parroquia Simón Bolívar, municipio Caroní.

Los detenidos quedaron identificados como Edgardo Pérez Acevedo (58), de nacionalidad colombiana y quien quien se hacía pasar por odontólogo, mientras que Ananciana del Valle Mata López (41) y José Manuel Sosa Colmenares (25), fungían de falsos auxiliares de odontología.

Los ahora detenidos realizaban extracciones dentales y aplicaban tratamientos de ortodoncia, cobrando a sus víctimas entre 20 hasta 40 dólares estadounidenses. No poseían ningún tipo de preparación académica ni permisología sanitaria requerida.

Finalmente, el reporte indica que al momento de la aprehensión, funcionarios del Cicpc incautaron un espejo dental, dos tubos de resinas, una caja de guantes, kit de dientes metálicos, agua oxigenada, ocho cubetas metálicas, 13 agujas odontológicas, 20 anestesia lidocaína, cinco pinzas odontológicas, siete conos de gutapercha, dos jeringas hipodérmicas, dos tijeras odontológicas, siete instrumentos operatorios, siete instrumento rotatorio, tres teléfono de diferentes marcas, entre otras cosas.

 El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público.

(LaIguana.TV)