Una falsa noticia alarmó a los usuarios de Twitter el viernes por la noche. “Murió Pelé”, aseguraba un tuit que se viralizó rápidamente y fue tendencia incluso durante el sábado. Sin embargo, se trataba de otro caso de fake news.

No es la primera vez que se utiliza Twitter para difundir información falsa, y tampoco es la primera vez que “matan” al astro brasileño del fútbol en esa red social en la que ya fueron víctimas figuras como Mirtha Legrand, Chespirito, Barack Obama y hasta David Bisbal.

El tuit que se viralizó sobre la supuesta muerte de Pelé (Foto: Twitter)
El tuit que se viralizó sobre la supuesta muerte de Pelé (Foto: Twitter)

Como ocurre cada vez que alguien hace este tipo de broma de mal gusto, no fueron pocos los que cayeron en la trampa. En 2014, por ejemplo, el programa de la CNN New Day se dejó llevar por un rumor y anunció la muerte del ‘rey del fútbol’ a través de su cuenta de Twitter. Luego borraron la publicación y aclararon que fue un error. “Eliminamos un tweet anterior y erróneo sobre este tema. Lamentamos el error y agradecemos a nuestros seguidores por los comentarios”, escribieron.

En esta oportunidad, todo comenzó con una publicación de una cuenta de Twitter que simuló ser ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia), un perfil muy popular que se dedica a explicar cada uno de los tópicos que están en conversación en Argentina. ‘“Pelé” Porque murió Pelé”, escribieron y mencionaron al canal deportivo TyC Sports para darle más verosimilitud al mensaje.

La reacción de los usuarios a la falsa noticia de la muerte de Pelé (Foto: Twitter)

Más allá de que varios usuarios salieron a despedir al histórico jugador del Santos y la selección brasileña, hubo otros que se dieron cuenta enseguida de lo que estaba pasando y aprovecharon la oportunidad para compartir algunos memes, como una usuaria que utilizó una captura de Dylan, el perro del presidente Alberto Fernández, para comentar que su mamá fue a preguntarle al baño si había muerto el exfutbolista de 81 años.

“Pelé viendo cómo en Twitter Argentina lo dieron por muerto otra vez”, escribió otro usuario y publicó una foto del ganador de tres mundiales con Brasil en su rol de actor en la película Escape a la victoria, de John Huston, en la que también tuvo un papel el argentino Osvaldo Ardiles.

La reacción de los usuarios a la falsa noticia de la muerte de Pelé (Foto: Twitter)

El burro de Shrek con cara de tristeza le sirvió a otro tuitero para graficar la sensación que experimenta cada vez que lee la sigla “QEPD” en las tendencias de Twitter a lado de nombres como Pelé, Mirtha Legrand o el humorista Carlitos Balá.

La reacción de los usuarios a la falsa noticia de la muerte de Pelé (Foto: Twitter)

Como no podía ser de otra manera, no faltó la mención a Diego Armando Maradona, eterno competidor de Pelé en la pelea por ser el mejor jugador de la historia del fútbol. “Cuando te dicen que Pelé fue más grande que Maradona”, escribió la cuenta de Twitter La Esquina de D10S y adjuntó una foto del crack argentino a pura carcajada.

La reacción de los usuarios a la falsa noticia de la muerte de Pelé (Foto: Twitter)

El exfutbolista brasileño atraviesa un delicado momento de salud. El pasado 20 de abril fue internado nuevamente en el Hospital Albert Einstein, en San Pablo, para continuar el tratamiento contra el cáncer de colon, identificado en septiembre del año pasado.

Según publicó el portal Globo Esporte, el hospital emitió un comunicado en el que indica que Pelé se encontraba en condiciones “buenas y estables” y que volvería a su domicilio en los próximos días, cosa que ocurrió horas antes de que se viralizara su supuesta muerte en Twitter.

(La Nación)