Agentes fronterizos de la autoproclamada república de Transnistria lograron frustrar un atentado con el uso de un dron en la localidad de Maiac, informó el Ministerio del Interior del Estado.

«La noche del 3 de mayo durante el patrullaje del Centro de Radio y Televisión de Transnistria, los guardias fronterizos descubrieron un dron que fue neutralizado», dice el comunicado del Ministerio en Telegram.

Se indica que el vehículo aéreo no tripulado estaba cargado con dos kilogramos de explosivo plástico y un contenedor de cinco litros con una mezcla incendiaria.

La nota agrega que el artefacto explosivo debía ser activado de forma remota, utilizando una señal de radio.

«Según información de especialistas, el dron con una carga tan peligrosa fue lanzado desde el lado ucraniano», subraya el texto.

Transnistria, situada a lo largo de la frontera moldavo-ucraniana, declaró la alerta roja por 15 días, luego de que la sede del Ministerio de Seguridad del Estado en Tiráspol sufriera daños por disparos de un arma antitanque portátil el pasado 25 de abril y dos antenas del Centro de Radio y Televisión en la localidad de Maiac fueran derribadas por explosiones al día siguiente.

Además, el 27 de abril, las autoridades de Transnistria denunciaron disparos desde Ucrania hacia Cobasna, localidad que todavía alberga uno de los mayores depósitos de armas y municiones de Europa.

(Sputnik)