El canal de Andrew Huberman, pero si no, te invito a a que lo hagas. Andrew Huberman, es un neurocientífico y profesor de neurobiología y oftalmología en la Universidad de Stanford, y en sus vídeos y podcast explica cómo ciertos mecanismos de nuestro cuerpo se relacionan con nuestra salud y con nuestro comportamiento, y cómo podemos aprovecharnos de ellos en nuestro beneficio. Así es como llegamos al truco de hoy.

Imagina que estás en clase, explica Huberman. Hace calor, comienzas a sentirte cansado y… ¿Qué ocurre? Empiezas a cerrar poco a poco los párpados y mover la cabeza hacia abajo. Tu capacidad de alerta y de atención disminuye. La clave está en que ese sistema de alerta está conectado intrínsecamente unido a la posición que tienen tus ojos. Por eso, si mirando hacia abajo y agachando la cabeza nos sentimos más cansados, podemos conseguir el efecto contrario levantando la vista hacia arriba.

Aunque pueda parecer una tontería, argumenta Huberman, hay algo de ciencia detrás de todo esto. El acto de mirar hacia arriba envía una señal a nuestro cerebro que ayuda a aumentar nuestro nivel de alerta. Si pruebas a abrir bien los ojos y mirar hacia arriba durante unos 10 o 15 segundos, se estimularán los circuitos neuronales conectados con tu tronco encefálico y la norepinefrina comenzará a fluir. Estos mecanismos serán los que te ayuden a estar más despierto y atento.

(Gizmodo)