El grupo criminal conocido como “El Cesita”, dedicado a cometer robos en viviendas, fue desarticulado por funcionarios adscritos a la Delegación Municipal Punta de Piedras, Nueva Esparta.

La banda delictiva la integraba el líder negativo, César José León Marval (37), apodado “Cesita”, solicitado por comercio de sustancias estupefacientes y psicotrópicas. Asimismo, Jesús Rafael Peña Lares (19), apodado “Peñita”, quien presentaba registro por extorsión y Erick Alejandro León Salazar (21), apodado “El Chino”, con antecedentes por porte, detención y ocultamiento de arma de fuego.

De acuerdo con el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), el comisario Douglas Rico las investigaciones arrojaron que los antisociales portaban armas de fuego con las que irrumpían en las viviendas situadas en el sector Yare, donde sustraían teléfonos, joyas, equipos electrónicos y objetos de valor, posteriormente huían a bordo de los vehículos de sus víctimas.

Rico detalló en Instagram que múltiples pesquisas permitieron dar con el paradero de los delincuentes en el sector Monte Oscuro, municipio Tubores del estado Nueva Esparta.

Los efectivos recuperaron en el sector Las Cuicas un carro Hyundai Getz, año 2007, placa OAN69G, (solicitado por robo de vehículo); también, se colectó un arma de fuego no industrializada, un facsímil, un revólver calibre .38 special, tres balas Winchester calibre .38 especial; un ventilador recargable, un cpu Xtech, tres cuchillos, un secador de cabello, una maleta de viaje, un par de zapatos, un monitor, una batería, dos manojos de llaves y dos celulares.

El caso quedó a la orden de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público del estado Nueva Esparta.

(LaIguana.TV)