Este viernes 17 de junio cinco personas fueron detenidas en el estado Nueva Esparta, por el presunto delito de prostitución y corrupción de menores. La captura se llevó a cabo específicamente en el sector Las Piedras del municipio Marcano.

Las personas aprehendidas fueron identificadas como Víctor Jesús Noriega Vizcaíno, de 45 años; Guillermo Gonzalo González Mijares, de 74 años; Dorkys Mercedes Sánchez, de 46 años; Génesis Elizabeth Sánchez, de 26 años, y Fernando Antonio Moreno González, de 77 años.

Los encargados de efectuar la captura fueron los funcionarios de la Delegación Municipal Juan Griego del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Según el reporte del Cicpc, las dos damas del grupo se dedicaban a ubicar menores entre los 12 y los 16 años de edad en la ciudad de Juan Griego, en la isla de Margarita. Posteriormente las llevaban hasta la vivienda de González Mijares, donde alquilaban las habitaciones.

De acuerdo a la nota de la policía científica, las jóvenes eran explotadas sexualmente por una suma de aproximadamente 15 o 30 dólares. Los otros detenidos, al parecer, eran clientes habituales y cómplices en el referido delito.

Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía Novena del Ministerio Público (MP).

(LaIguana.TV)