Mike Gallagher alerta que los recurrentes envíos de equipos bélicos a Ucrania han mermado los arsenales de EE.UU. dejándolo sin capacidad de armar a Taiwán.

Gallagher, representante republicano de Wisconsin, considera que Estados Unidos, al armar a Ucrania, “ha quemado” años de reservas de armas, lo que impide a Washington entregar armas a Taiwán en caso de un posible conflicto con China.

“Nos estamos quedando sin reservas [de armas]. Acabamos de quemar siete años de Javelins [misiles antitanques] y eso no solo es importante a medida que continuamos ayudando a los ucranianos a ganar, es importante a medida que tratamos de defender simultáneamente a Taiwán”, declaró Gallagher a la cadena estadounidense de televisión Fox News.

Hasta el momento, Washington ha otorgado a Kiev casi 4 mil millones de dólares en ayuda militar y se espera que el presidente Joe Biden firme este lunes la Ley de Préstamo y Arriendo de 2022, reviviendo una parte de la legislación de la era de la Segunda Guerra Mundial, para permitir que EE.UU. exporte cantidades ilimitadas de armas a Ucrania.

Para el congresista, que forma parte del Comité de Servicios Armados de la Cámara Baja, se van a necesitar algunos de estos mismos sistemas de armas [Javelins], y simplemente no tenemos las reservas en este momento para reponer lo que hemos gastado en Ucrania, lamentó.

Desde el inicio del conflicto ruso-ucraniano, desde Kiev han denunciado que los países occidentales, con EE.UU. a la cabeza, alimentan las tensiones para obligar a Ucrania a comprar armas “a precios inflados”.

(HispanTV)