Durante la presentación del embajador permanente de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, ante la Asamblea Nacional (AN) este jueves, destacó que tras el fracaso de la operación coordinada en la frontera con Colombia, Trump se desanimó con Guaidó.

“Tanto Bolton como Esper en sus libros comentan que Trump decía que ‘el señor Guaidó es débil, no tiene con qué, en cambio Maduro parece fuerte’, dijo Moncada. “Allí entra en escena Jordan Goudreau, quien actualmente vive «tranquilamente» en EE.UU”, comentó.

Goudreau, es un militar estadounidense retirado que se atribuyó el liderazgo en el intento de magnicidio ocurrido el pasado 3 de mayo de 2020 en Venezuela, contra el presidente, Nicolás Maduro.

La información de los detalles de los planes de Donald Trump y Juan Guaidó para invadir a Venezuela y asesinar al presidente Nicolás Maduro se desprenden de la confesión que hace el exsecretario de Defensa de EEUU, Mark Esper, en su autobiografía titulada: Un juramento sagrado.

Destacó que Leopoldo López, después de intentar dar un golpe de Estado el 30 de abril de 2019, se reunió por Zoom el 5 de mayo con Goudreau, planificando desde la embajada de España, donde estaba escondido, atacar a Venezuela.

“Ya en mayo de 2019 yo me estaba reuniendo con la oposición venezolana y estábamos discutiendo las condiciones. El gobierno de Estados Unidos lo sabían ellos me apoyaban. El contrato era el de un asesinato en masas por 212 millones de dólares”, asegura Moncada que revela el libro.

Ataque al Sistema Eléctrico Nacional

En las confesiones desde EE.UU, también se hace referencia al ataque al Sistema Eléctrico Nacional en 2019 que dejó a Venezuela a oscuras durante cinco días.

«El tercer ataque se produjo el 7 de marzo, en la mañana cuando Marco Rubio dijo: lamento informar que el sufrido pueblo de Venezuela está a punto de enfrentar la más grande escasas que ha podido experimentar, y en horas de la tarde. Ese mismo día en la tarde produjo el ataque a la infraestructura eléctrica nacional», dijo Moncada.

Aseguró que el apagón eléctrico era para facilitar el conflicto interno y crear una guerra civil, todo el clima propicio para que Estados Unidos invadiera Venezuela.

La gasolina y los barcos petroleros

El diplomático refirió que la falta de gasolina en Venezuela fue otro de los ataques aplicados, esta vez directamente desde el gobierno Donald Trump.

«Trump lo que quería era el Petróleo. El 5 de febrero de 2020 hubo una reunión donde Trump manifestó que ya no creía en Guaidó, y dijo que era débil. Entonces se pasó a buscar otra forma para atacar a Venezuela, e intervino los barcos petroleros que venían desde Irán hacia Venezuela a surtir gasolina y además les robó la mercancía, acotó.

Además se propuso un bloqueo naval a Cuba y a Venezuela con la detención de barcos con la fuerza militar.

Luego vino un cuarto plan que ya se desprendía del petróleo y se enfocaba en las drogas y el narcotráfico y se enfocaron en incluir a Venezuela en las listas de los países que apoyan el terrorismo.

(Últimas Noticias)