En un video exclusivo de LaIguana.TV, la periodista Mirelvis Gutiérrez tuvo la oportunidad de entrevistar a varios conductores de transporte público y preguntarles cómo es su situación actual en medio de la escasez de gasolina. Algunos de estos aseveraron que tardan hasta tres horas para surtirse de combustible.

«Aquí duramos hasta tres horas. Tres horas y media esperando», señaló uno de los transportistas entrevistados, quien solicitó no ser identificado para evitar represalias. Indicó que a las estaciones de servicio llegan para surtirse de combustible muchos carros de particulares, a los cuales los dejarían pasar primero.

El entrevistado aseveró que en estos casos los dueños de los vehículos argumentan que tienen prioridad, pues vendrían autorizados por la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur). «Yo no creo que todos esos carros vengan de Fontur», recalcó.

«Nosotros, para evitarnos problemas, ni nos acercamos a la bomba. Yo espero llegar cuando me vaya tocando el turno, para evitar ver ciertas cosas», agregó el conductor.

Actualmente a los transportistas solo les estarían suministrando 80 litros de gasolina. Según dijo, con anterioridad les estaban suministrando 140 litros. Esta cifra habría disminuido con el paso de los días. Incluso habría bombas que solo ofrecen 50 litros de combustible. Esto afectaría la cantidad de camionetas que se encuentran en la vía.

Los transportistas hoy día, para poder llenar el tanque de gasolina, tendrían que hacer hasta dos colas diarias y varias veces a la semana. Esto, obviamente, les hace perder jornadas de trabajo.

Más detalles en el video adjunto.

(LaIguana.TV)