El presidente de Argentina, Alberto Fernández, aseguró este sábado 18 de junio que la oposición de ese país “trató de aprovechar” el tema del avión de matrícula venezolana que se vio obligado a retornar hacia el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, luego de que las autoridades de la aeronáutica del Uruguay revocaran el permiso de sobrevuelo que había sido otorgado a la empresa Emtrasur. 

En declaraciones a Radio 10, el mandatario suramericano recalcó que “no hubo ninguna irregularidad” ni tampoco “pesa ningún tipo de restricción” sobre la tripulación venezolana. 

“La verdad es que quisieron mostrar algo que no es … alguna cosa oscura, algún movimiento del gobierno, que actuó rápidamente y lo han dicho absolutamente todo. No hace falta que nadie más lo diga”, resaltó. 

El Gobierno de Venezuela, recordemos, rechazó la irresponsable acción adoptada por las autoridades de la aeronáutica del Uruguay, quienes revocaron el permiso de sobrevuelo otorgado a la empresa venezolana Emtrasur, para hacer su escala técnica de abastecimiento de combustible, situación que puso en grave riesgo la vida de la tripulación.

“Venezuela denuncia ante la comunidad aeronáutica internacional esta lamentable acción que pudo haber ocasionado una tragedia, pérdidas humanas y daños para ambas naciones, además de violar de manera flagrante las libertades del aire, conforme a lo establecido en el Artículo 140 de la Ley Orgánica de la Autoridad Aeronáutica Civil”, subrayó el documento. 

Asimismo, exigieron una explicación de parte del Gobierno de Uruguay ante el terrible suceso y lo exhortó a velar por los principios de seguridad, fraternidad y hermandad que han guiado históricamente las relaciones entre ambas naciones. 

(LaIguana.TV)