El abogado Abelardo de la Espriella emitió un desesperado mensaje a los colombianos horas antes del inicio de la segunda vuelta presidencial en Colombia, donde Gustavo Petro y Rodolfo Hernández se disputan el cargo. 

A través de un mensaje difundido en su cuenta en la red social Twitter, De la Espriella, un claro defensor del uribismo, invitó a sus seguidores que eviten elegir a Petro. Incluso habló de las supuestas consecuencias que, según él, tendría para Colombia una victoria del candidato del Pacto Histórico. 

“Si eres un patriota de verdad, vota por Colombia votando contra Petro (…) No me interesa convencer petristas, son enemigos de la República y hay que tratarlos como tal. Vencerlos de todas las formas y en todos los frentes”, dijo. 

Asimismo, manifestó: “¿Quieres entregarle el país a un exguerrillero, mitómano y criminal, que está rodeado de gente peor que él? Si eres patriota de verdad vota por Colombia, votando contra Petro”. 

Este domingo 19 de junio, recordemos, los colombianos eligen entre Petro y Hernández al nuevo presidente de la nación suramericana.   

Petro pasó a la segunda vuelta de las elecciones en Colombia con más del 40% de los votos, por delante de Hernández, quien obtuvo un 28,17 por ciento. 

(LaIguana.TV)