Este lunes 27 de junio, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que Venezuela está lista para recibir a todas las empresas francesas que tengan la disposición para venir al país a producir petróleo y gas destinado al mercado europeo y mundial.

Las declaraciones del Mandatario Nacional fueron ofrecidas durante el acto de entrega del Premio Nacional de Periodismo “Simón Bolívar” en su edición N° 80 del 2022, en honor al comunicador social y profesor venezolano, Earle Herrera.

“En el G-7, allá en Alemania, hay un debate sobre todos los temas. Emmanuel Macron, el presidente de Francia, hoy tuvo una expresión: hay que reincorporar a Venezuela e Irán al mercado petrolero. Yo diría, Occidental, porque nosotros estamos en el mercado petrolero. ¿Que nos han perseguido?, ¿Que nos han hecho daño? Allá ellos con su persecución y con sus sanciones, acá nosotros con nuestro trabajo, con nuestra producción y con nuestros resultados”, manifestó el Jefe de Estado.

Seguidamente destacó, que se dirigiría a su par de Francia y le diría “presidente Macron: Venezuela está lista para recibir a todas las empresas francesas que quieran venir a producir petróleo y gas para el mercado europeo, para el mercado mundial. Bienvenidos, cuando quieran. El camino está hecho. Estamos preparados, listos y prestos para hacerlo”, aseguró.

Este lunes, Francia instó a que Irán y Venezuela puedan regresar al mercado petrolero, a su vez solicitó que países proveedores del mercado internacional de petróleo incrementen su producción “de forma excepcional”, reseñó Le Parisien.

(LaIguana.TV)