Maryuri Acevedo, quien trabajaría en la casa de Carlos Lanz para el momento de su desaparición, ofreció información valiosa para esclarecer el secuestro y asesinato del revolucionario. Así lo reveló el fiscal general de la República, Tarek William Saab, durante una rueda de prensa, en la que sostuvo que 13 personas han sido detenidas por el caso.

De acuerdo con el fiscal, dicha ciudadana “reportó una relación de hostilidad” entre Lanz y su esposa, Maxiorisol Cumare, quien sería la autora intelectual del suceso. Además, Acevedo identificó a dos parejas extramatrimoniales de la mujer: Oliver Medina y Glenn Castellanos.

En este sentido, detalló Saab, se hizo un análisis exhaustivo telefónico y posteriormente se logró ubicar a Oliver Medina, quien afirma que para el momento de los hechos mantenía una relación sentimental con Cumare. “Medina me revela incluso a mí que pertenecía a su equipo de trabajo, por lo que recibía beneficios económicos”, sostuvo Saab.

El titular del MP agregó que dicha versión fue ratificada por el ciudadano Darwin Zambrano, quien luego de culminar su relación con Alieska Gil, hijastra de Carlos Lanz, develó “los turbios comportamientos de Cumare sobre Carlos Lanz”.

“Tras estas revelaciones se ubicó a Glenn Castellanos, quien tras ser interrogado aporta la información que dio el giro definitivo a la investigación. Este ciudadano admite haber participado del asesinado de Carlos Lanz, por mandato de Cumare”, agregó Saab. 

(LaIguana.TV)

 

Comentarios Facebook