El revolucionario e intelectual venezolano Carlos Lanz, desaparecido desde agosto del año 2020, se habría negado a arrodillarse cuando sus sicarios procedieron a asesinarlo. Así lo afirmó uno de los implicados en el crimen, identificado como Glenn Castellanos, en un video publicado este miércoles 6 de julio por el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

Según Castellanos, cuando los asesinos le pidieron que se pusiera de rodillas, Lanz habría optado por permanecer de pie. A continuación, de acuerdo al testimonio, recibió un primer tiro en la sien derecha y posteriormente le habrían propinado el segundo disparo. Previamente, cuando el militante de izquierda pasó junto a la fosa en la que lo iban a enterrar, los asesinos le habrían dicho: «Viejo prepárate que vamos pa´esa».

Recordemos que este mismo miércoles Saab confirmó que Lanz fue secuestrado y asesinado de dos tiros en la cabeza, para luego ser desmembrado. El crimen habría sido cometido en una finca del estado Cojedes, por dos sicarios presuntamente contratados por la propia esposa del también profesor universitario.

«Se trata de una trama espeluznante que es como un cóctel del terror, que mezcla múltiples móviles criminales. Durante meses, y casi dos años, se le quiso dar un matiz político. Se habló de que pudo haber sido por un móvil pasional”, comentó el fiscal durante una rueda de prensa.

Por este crimen un total de 13 personas fueron detenidas, entre estas la esposa de Lanz, Mayi Cumare, quien sería la autora intelectual del hecho.

(LaIguana.TV)