El ministro para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, informó que se alcanzó un 25% de avance en los trabajos para reparar el hundimiento registrado este domingo en el Km 1 de la carretera Panamericana, que conecta a Caracas con Los Teques, estado Miranda.

Velásquez Araguayán también informó este lunes que las labores de construcción para achicar el canal se mantuvieron toda la noche.

«Durante toda la madrugada de este lunes se mantuvieron las labores de construcción en el Km1 de la Panamericana. Una gran jornada de achicamiento del canal fue la acción realizada» publicó, junto a fotografías que dan cuenta del alcance de los trabajos realizados.

«En menos de 24 horas, alcanzamos el 25% de avance en la obra del Km 1 de la carretera Panamericana. Seguiremos informando oportunamente», señaló el titular de Transporte horas antes a través de su cuenta en la red social Twitter @rvaraguayan, acompañando un comunicado mediante el cual explica que el hundimiento de la vía fue provocado por el colapso del sistema de alcantarillas que pasan por debajo de ésta.

A continuación el contenido íntegro del comunicado:

«Desde horas de la madrugada del día domingo, 17 de julio, estamos trabajando en el Km 1 de la Panamericana, vía que conecta Caracas con Los Teques, motivado al hundimiento de la vialidad. El hundimiento fue ocasionado por el colapso del sistema de alcantarillas que pasan por debajo de la arteria vial.

Hoy, domingo, estamos en la fase constructiva, y mientras se ejecuten los trabajos sugerimos a los usuarios y usuarias de esta importante arteria vial hacer uso de los diferentes desvíos de los Altos Mirandinos hacia Caracas por El Poliedrito, Las Mayas y viceversa.

Hay tres desvíos para quienes transitan por esta importante vía; el primero, desviarse a través de El Poliedro, en ambos sentidos, hasta superar el Km 1 donde se encuentra la afectación. El segundo, pueden utilizar el Distribuidor Las Mayas para los que van desde Caracas a los Altos Mirandinos; y la tercera opción para los que vienen de Los Teques a Caracas que quieran salir por Las Mayas, allí también hay 3 mecanismos: el primero, es empleando la intersección vía La Cascada, en el sector Don Pedro; el segundo, utilizando el puente Carrizal; y el tercero, a través de San Antonio de los Altos.

Hay una última vía alternativa, un poco más largo el trayecto, que es bajar de Los Teques hasta Tejerías y de ahí empalmar con la Autopista Regional del Centro (ARC).

Hacemos nuestro mejor esfuerzo para restablecer el paso a la inmediatez. ¡Les mantendremos informados de los avances!!».

Los trabajos se ejecutan desde horas de la madrugada de este domingo, de acuerdo con una información difundida por Venezolana de Televisión y ratificada mediante un comunicado publicado por el ministro en su cuenta.

Seguimiento permanente

La noche de este domingo la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, junto al ministro para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, inspeccionaron y certificaron los avances de los trabajos de reparación en la carretera Panamericana.

A través de su cuenta en la red social Twitter la burgomaestre y el titular de transporte expresaron que aspiran a culminar estos trabajos lo antes posible.

«Junto al ministro @rvaraguayan, inspeccionamos las obras que se desarrollan en la Panamericana, donde participan @HidroCapital2 y la comunidad del sector, con el propósito de restablecer el tránsito por esta vía en el menor tiempo posible» señaló Meléndez.

«… procuramos culminar los trabajos en tiempo récord», indicó por su parte, el ministro del Poder Popular para el Transporte en su cuenta en la misma red social, junto a un video de la inspección.

Vías alternas

La noche de este domingo el ministro de Transporte informó en contacto con VTV, que debido a los trabajos de recuperación de la vía se mantendrá el cierre de la carretera en ambos sentidos durante las próximas horas.

Por ello, informó que como medida de contingencia se han habilitado tres rutas para la circulación de vehículos en la zona.

La primera ruta es desviarse a través del Poliedro en ambos sentidos hasta superar el kilómetro 1 donde se encuentra la afectación.

La segunda, para los que van de Caracas a Los Teques, es utilizar el distribuidor Las Mayas; y para los que van de Los Teques a Caracas y quieren salir por Las Mayas, hay tres mecanismos: el primero utilizar la intersección vía La Cascada en el sector Don Pedro; el segundo utilizar el puente Carrizal; y el tercero a través de San Antonio de Los Altos.

La tercera vía alterna, – un poco más larga de acuerdo a lo que explicó Velásquez Araguayán -, es de Los Teques bajando hasta Tejerías y de allí empalmar con la Autopista Regional del Centro.

«Estamos en la fase constructiva, y mientras se ejecuten los trabajos sugerimos a los usuarios y usuarias de esta importante arteria vial hacer uso de los desvíos», sugirió.

(Últimas Noticias)