El exdirector de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por su sigla en inglés), entre los años 1993 y 1995, Robert James Woolsey Jr. admitió la manipulación por parte de EEUU de elecciones en diferentes países.

Durante una entrevista a través del programa The Ingraham Angle, afirmó que a mediados de 1947 y 1949 manipularon procesos comiciales «por el bien del sistema, para evitar que comunistas tomarán el poder».

Explicó que en la actualidad únicamente intervienen “solo por una muy buena causa de los intereses de la democracia”.

Estas confesiones injerencistas van en sintonía con las recientes aseveraciones que emitió el exasesor de Seguridad Nacional estadounidense, John Bolton, quien afirmó que ayudó a organizar golpes de Estado en el extranjero, pues -a su juicio- fueron necesarios para proteger los “intereses de Estados Unidos”.

“Esto es algo que sorprendió a algunos (…) de la izquierda. Pero cuando buscas los mejores intereses de EEUU, haces lo que sea necesario para proteger esos intereses”, mencionó Bolton en Newsmax.

El exfuncionario de la Administración de Donald Trump, ratificó el pasado martes sobre estas actuaciones en CNN y se refirió al intento fallido de derrocar al presidente venezolano Nicolás Maduro en 2019 como un “buen ejemplo” de un golpe al que estuvo vinculado.

(LaIguana.TV)