El Movimiento Al Socialismo (MAS) informó este lunes que frente a la proliferación de precandidaturas presidenciales para los comicios de 2024, la tolda acordó que las fuerzas que adversan al gobierno del presidente Nicolás Maduro deben apostar por una candidatura única seleccionada en comicios primarios con segunda vuelta, idealmente bajo una tarjeta unitaria.

En decir de Felipe Mujica, secretario general del partido naranja, al tratarse de «una elección presidencial, los votos no tendrían nada que ver con la legalización o no de los partidos políticos», pues esto solo es relevante en el caso de las elecciones parlamentarias. «Perfectamente pudiéramos convocar con la tarjeta tal el nombre del candidato único a las presidenciales en 2024», argumentó.

«Lo más importante no es buscar el candidato presidencial sino generar un acuerdo en el seno de los sectores que estamos en la oposición, que somos una mayoría que no logra concretarse producto de la aparición de por lo menos 40 precandidatos presidenciales», señaló Mujica en una rueda de prensa.

A su parecer, es imperativo que las organizaciones políticas se concentren en «rediscutir y reinventar» narrativas que las conecten efectivamente con la militancia de base y los ciudadanos, con la finalidad de «rescatar, para los cambios necesarios en Venezuela, el voto de manera responsable como instrumento de lucha política».

Renovación interna

De otro lado, el dirigente refirió que el MAS se reunió el pasado 24 de julio para organizar su propio proceso de renovación interna, con el que aspiran mostrar cuáles son sus aspiraciones para el país.

Así, el vocero masista indicó que apuntarán a evidenciar «la necesidad de que el país dialogue, la necesidad de la reconciliación así como también de un acuerdo nacional indistintamente del color político para participar en los cambios que Venezuela requiere».

“El MAS como toda la sociedad venezolana, tiene distintas visiones pero sin embargo hicimos un esfuerzo por tratar de llegar a acuerdos y logramos planchas consensuales en las 25 entidades, recordemos que en el estado Sucre tenemos una dirección regional en Carúpano y otra en Cumaná, por esta razón presentamos nuestro proceso al país como una manera coherente de hacer las cosas que hay que hacer en Venezuela», detalló.

(LaIguana.TV)