La primera dama ucraniana, Olena Zelenska, es la protagonista de la nueva portada de la edición estadounidense de la revista Vogue. A lo interno de la misma se le observa posando junto a su marido, el presidente ucraniano Volodímir Zelenski, en una sesión de fotos realizada por la famosa fotógrafa Annie Leibovitz.

Este hecho fue duramente criticado por los usuarios de las redes sociales, pues, mientras Ucrania se encuentra sumergida, desde el pasado 24 de febrero, en un duro conflicto armado junto a Rusia, ambas personalidades pierden el tiempo haciéndose propaganda y vendiendo una imagen repleta de clasismo, privilegios y frivolidad.

“Son unos frívolos“, es una de las frases que más se repiten en la red social Instagram. La publicación, por cierto, está acompañada de fotografías en las que se ve a la pareja en la sala presidencial, así como en compañía de militares, junto a un avión destrozado y bultos rellenos de asfalto.

Cabe destacar que, mientras se desarrolla el conflicto entre Ucrania y Rusia, miles de civiles y militares de ambas naciones han fallecido en pleno campo de batalla. En la entrevista, realizada por la periodista Rachel Donanio, Zelenska habla de lo “horrible” que supuestamente han sido todos estos meses para ella.

«Mientras obliga a millones de civiles ucranianos a morir frente a uno de los ejércitos más poderosos del mundo, Zelenski y su mujer, Olena Zelenska, han hecho un reportaje para Vogue. El espectáculo de la guerra. No pueden ser más frívolos», fue uno de los mensajes posteados por uno de los usuarios.

«¿Alguien puede pensar en el estilo en plena guerra?», se preguntó otro internauta. En uno de los videos del detrás de cámaras de la sesión fotográfica, irónicamente se ve al presidente ucraniano sonriente y contento frente a los flashes.

«Hay un discurso de la moral estética que quiere posicionar a la primera dama, Olena Zelenska, sumamente pulcra y bien presentada como el rostro de la guerra, olvidando a todos aquellos que la vivieron en sangre propia, atendiendo a los ‘vencedores’, para la revista Vogue», escribió otro usuario.

(LaIguana.TV)