El Tribunal Especial Primero contra el Terrorismo condenó este jueves a 17 personas por su participación en el intento de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro, hecho acaecido el 4 de agosto de 2018, informó en rueda de prensa el fiscal general, Tarek William Saab.

Por el hecho recibieron condena a 30 años de presidio, pena máxima según la legislación venezolana: Juan Carlos Monasterios, Argenis Valera, José Miguel Estrada, Oswaldo Castillo, Alberto Bracho, Brayan Oropeza, Henribert Rivas, Yolmer Escalona, Emirlendri Benítez, Yanín Pernía, Alejandro Pérez Gámez y Pedro Zambrano.

Adicionalmente fueron sentenciados: Ángela Exposito (24 años), José Eloy Rivas (20 años), Héctor Hernández da Costa (16 años), Juan Requesens (exdiputado, ocho años) y Wilder Vásquez (cinco años).

El atentado, que implicó el uso de drones y fue captado íntegramente por las cámaras de televisión, se perpetró en un acto público en ocasión del 81º aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana.

Aunque el mandatario resultó ileso, varios militares que participaban en el desfile sufrieron heridas. Además, en la tarima presidencial se encontraban presentes el alto mando militar, el gabinete ministerial, los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, los rectores del Consejo Nacional Electoral y los miembros del Consejo Moral Republicano.

(LaIguana.TV)