Un tribunal venezolano condenó a 8 años de prisión al opositor Juan Requesens por su participación en el ataque con drones contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, perpetrado en Caracas en 2018. Así lo confirmó el abogado defensor Joel García. 

“A esta hora saliendo de la audiencia de juicio de Juan Requesens, quien fue condenado a 8 años por el delito de conspiración. En las próximas horas me reuniré con su familia para próximas acciones. Seguiremos informando”, informó García en su cuenta de Twitter. 

El exdiputado fue detenido el 7 de agosto y a los dos días ofreció declaraciones a las autoridades. Requesens afirmó que recibió un mensaje del prófugo de la justicia venezolana Julio Borges, para ayudar al ingreso —a través de la frontera colombo-venezolana— del exsargento Juan Monasterios, alias “Bons”, quien fue identificado como uno de los responsables del atentado.   

Tras una negociación entre el gobierno y un sector de la oposición, a Requesens le fue conmutada la prisión en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) por una medida de arresto domiciliario, pero por la gravedad de los hechos en los que presuntamente participó, no se benefició del indulto concedido por el presidente Nicolás Maduro a 110 políticos opositores, el pasado 31 de agosto. 

(LaIguana.TV)