El exdiputado opositor Juan Requesens, quien fue dejado en libertad recientemente, agradeció a quienes hicieron posible dicha medida.

“Lo más importante ahorita es avanzar, agradecer a todos los que hicieron esto posible (…) no tengo palabras. Ahora lo único que quiero hacer, además de haberlos visto, es visitar a mis padres”, dijo Requesens en las afueras de su residencia, donde cumplía su pena en arresto domiciliario.

Requesens fue sentenciado a 8 años de prisión por su participación en el ataque con drones contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, perpetrado en Caracas en 2018. Así lo confirmó en agosto de 2022 el abogado defensor Joel García. 

El exdiputado fue detenido el 7 de agosto y a los dos días ofreció declaraciones a las autoridades. Requesens afirmó que recibió un mensaje del prófugo de la justicia venezolana Julio Borges, para ayudar al ingreso —a través de la frontera colombo-venezolana— del exsargento Juan Monasterios, alias “Bons”, quien fue identificado como uno de los responsables del atentado.   

Tras una negociación entre el gobierno y un sector de la oposición, a Requesens le fue conmutada la prisión en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) por una medida de arresto domiciliario, pero por la gravedad de los hechos en los que presuntamente participó, no se benefició del indulto concedido por el presidente Nicolás Maduro a 110 políticos opositores, el pasado 31 de agosto. 

Al igual que Requesens, fueron excarcelados el periodista Roland Carreño, Marco Garcés Carapaica, Eurinel Rincón y Mariana Barreto, según informó el exalcalde Gerardo Blyde, jefe de la delegación de la Plataforma Unitaria en las negociaciones con el gobierno.

Estas excarcelaciones son las primeras que se producen luego de los acuerdos firmados el martes en Barbados entre ambas partes.

(LaIguana.TV)

Imagen

Imagen