El primer ministro israelí, Yair Lapid, advirtió que a su Gobierno no le temblará la mano para seguir lanzando operaciones aéreas en la Franja de Gaza, que ha sido bombardeada por las fuerzas armadas del país hebreo desde el 5 de agosto.  

Los ataques armados se intensifican en Gaza entre grupos palestinos y el ejército israelí, en medio de un clima de hostilidad armada que pone en juego la estabilidad de todo el Oriente Medio.  

En este contexto, el primer ministro de Israel arrojó una advertencia a pocas horas de que su Gobierno informara que los líderes de la Yihad Islámica Palestina fueron exterminados en las últimas horas.  

«Israel seguirá actuando sin vacilar para garantizar la paz de sus residentes», afirmó Yair Lapid durante una reunión con su gabinete de seguridad el sábado 6 de agosto por la noche, en la ciudad de Tel Aviv. 

De acuerdo con información de las autoridades palestinas, los ataques aéreos de Israel provocaron la muerte de al menos 24 personas en la Franja de Gaza, que es atacada desde el 5 de agosto tras varios días de tensiones entre grupos palestinos y el país hebrero.  

Seis civiles muertos, entre ellos cuatro niños, fue el resultado que dejó una explosión en el campo de refugiados de Jabalya, al norte de la Franja de Gaza, la noche del sábado 6 de agosto, de acuerdo con una nota del diario estadounidense The Washington Post. 

Las milicias palestinas culpan a Israel por este hecho, pero las fuerzas armadas del país hebreo niegan su responsabilidad y aseguran que la explosión se debió a un cohete defectuoso lanzado por la Yihad Islámica. El Ministerio de Salud de Palestina asegura que han muerto 24 personas, entre ellas seis menores de edad, desde que comenzó la operación aérea israelí en Gaza. 

Israel advirtió de que su operación aérea y de artillería contra los que considera extremistas islámicos podría extenderse hasta una semana. El presidente de Egipto, Abdel Fattah al-Sisi, ya ha sostenido conversaciones «sin descanso» con ambos bandos para que se llegue a una solución del conflicto. 

(Sputnik) 

 

Comentarios Facebook