El cabecilla del grupo al que pertenecen los dos hombres capturados con explosivos en Táchira, Jean Piero Osorio, sería admirador del terrorista cubano y agente de la CIA Luis Posada Carriles. Así lo reveló el portal de datos informativos La Tabla. 

El portal en cuestión sustentó su planteamiento con una foto (de 2018) que este publicó en su cuenta de Twitter, lo cual “muestra lo cercano y afectuoso” que ha sido con el principal ejecutor de atentado al avión de Cubana 1976. 

Siguiendo siempre esta fuente, se pudo conocer que Osorio está residenciado en Miami (sur Florida, EEUU) y es un antiguo líder estudiantil de la Universidad de Los Andes (ULA), donde cursó estudios de contaduría.  

En su autoexilio de Florida, agregó el medio, ha sido trabajador de una compañía de transporte de carga y envíos puerta a puerta. 

Según ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, los dos hombres que fueron capturados con C-4 por la PNB responden a instrucciones de Osorio. 

Los detenidos fueron identificados como Jecson Ricardo Cariel García y Jackson Oswaldo Vera. Estos traían los explosivos de Colombia y venían con un plan de ataques en Venezuela, revelaron las autoridades. 

“Al menos Vera y Osorio registran antecedentes de participación en violencia durante las llamadas guarimbas a partir de 2014 en territorio de Táchira”, acotó La Tabla. 

(LaIguana.TV)