24jun5-C.jpg

Miembros representantes del alto mando Militar encabezado por el ciudadano ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, (MPPRIJP) Gustavo González López, se citaron la mañana de hoy para rememorar la fecha histórica.

 

Este miércoles 24 de junio el  Gobierno Nacional dio inicio a la celebración izando el tricolor de la patria en el Panteón Nacional, esto, con motivo a los actos conmemorativos de los 194 años de la Batalla de Carabobo y Día de Ejercito Bolivariano.

 

En la ceremonia se realizó la tradicional firma del acta por el viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, Yahir Muñoz, viceministro de Seguridad Ciudadana, Manuel Pérez Urdaneta, viceministro del Sistema Integrado de Policía, Giuseppe Cacioppo, la viceministra del Sistema Integrado de investigación Penal, Katherine Haringhton y viceministro Gestión de Riesgo y Protección Civil, William Martínez, entre otras personalidades.

 

Por otra parte, hoy serán trasladados al Panteón Nacional los restos simbólicos del Teniente de Caballería Pedro José Camejo, conocido como “Negro Primero”, donde finalmente reposarán junto al Libertador y Padre de la Patria Simón Bolívar, luego de que fueran traídos desde su ciudad natal San Juan de Payara, estado Apure.

 

Desde su llegada a la ciudad capital los restos fueron llevados al Fuerte Tiuna y el día de ayer a la Asamblea Nacional donde personalidades del ámbito político y del pueblo heroico le rindieron honores.

 

El Negro Primero fue un combatiente afrodescendiente y aguerrido, que encabezó las primeras filas de hombres en batalla del ejército libertario, liderado por Simón Bolívar durante la Batalla de Las Queseras del Medio (1819) y la Batalla en el Campo de Carabobo (1821) donde resultó herido mortalmente.

 

(Nota de Prensa)

 

24jun-C.jpg

 

24jun2-C.jpg

 

24jun3-C.jpg

 

24jun4-C.jpg

 

24jun6-C.jpg

 

24jun7-C.jpg

 

24jun8-C.jpg

 

24jun9-C.jpg

 

24jun10-C.jpg

 

24jun11-C.jpg