La unión perfecta cívico-militar ha sido vital para la Revolución Bolivariana, enfatizó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela y Comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro.

En el acto de conmemoración del 202° aniversario de la heroica batalla que sellara la Independencia de Venezuela el 24 de junio de 1821, así como el Día del Ejército Bolivariano, el jefe de Estado venezolano precisó que esta fue una de las consideraciones que compartió en una histórica entrevista que ofreció este viernes (23 de junio de 2023) al expresidente de Ecuador, Rafael Correa, para su programa “Conversando con Correa”.

“Ayer me hizo una entrevista histórica para un programa especial que está preparando el expresidente de Ecuador, Rafael Correa, Conversando con Correa y me preguntaba: Presidente, ¿Cuál es la clave de la resistencia, de la fortaleza y de las victorias del pueblo venezolano? Quizás, me decía él (Correa) si a otro país le hubieran hecho lo que le hicieron a Venezuela, no hubieran aguantado ni seis meses, hubieran colapsado y destruido a ese país, lo hubieran tomado. ¿Cuál es la fortaleza?, ¿Cuál es el secreto?”, repasó el presidente Maduro como parte de este encuentro para el programa especial.

Compartió su respuesta con los presentes, pormenorizando: “Le dije el secreto está en la historia bolivariana de nuestra patria, el secreto está en la moral de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en su doctrina, y el secreto está en la unión perfecta que hemos logrado entre pueblo y Fuerza Armada Nacional Bolivariana: La unión perfecta cívico-militar, para el siglo XXI y más”.

Señaló, precisamente, que “allí es donde debemos nosotros fortalecer, general Padrino (Vladimir Padrino López), general Hernández Lárez (Domingo Antonio Hernández Lárez), mayores generales, generales, almirantes, comandantes de los componentes, comandantes de las REDI, comandante de las ZODI, comandantes de las unidades militares, ahí es donde debemos poner el acento para construir lo que hay que construir de aquí en adelante”.

Valoró lo hecho hasta el momento, por haber dejado un gran aprendizaje, grandes enseñanzas y poner a prueba la doctrina bolivariana y lo exitoso de la misma, dando como resultado a la unión cívico-militar perfecta, sin embargo, -dijo – “lo más importante y lo más grande está por construirse, está por hacerse y nosotros tenemos que darle y verle la cara al futuro”.

“Nuestro pueblo espera por todo lo que hagamos para garantizar un futuro de nueva prosperidad, de bienestar, de paz, de independencia y de soberanía garantizada para la República Bolivariana de Venezuela”, subrayó.

(Nota de prensa)