El excongresista Armando Benedetti tomó posesión como nuevo embajador de Colombia en Venezuela. El presidente Gustavo Petro fue el encargado de liderar el acto.

Durante la actividad, celebrada en la Casa de Nariño, el mandatario neogranadino reconoció que fue un error la ruptura de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones en 2019.

«Nosotros hemos cometido un enorme error: romper precisamente la relación con el vecino, independientemente de los regímenes políticos, los procesos políticos que cada sociedad sigue. Nunca debe romperse una relación entre vecinos», dijo.

En ese sentido, Petro le pidió a Benedetti establecer todos los lazos con Venezuela y que los 16 cónsules sean de carrera.

«Embajador, vaya usted y mire cómo está la casa de Colombia, allá», dijo Petro. «Hay 16 consulados que hay que llenar, hemos hablado de personas de carrera diplomática, todos, los 16. Hay que reparar los daños en las casas y el daño en los corazones. El primero. Para que nunca nadie se le ocurra que entre Venezuela y Colombia tiene que haber un conflicto, una guerra o cosas así, por el estilo», agregó.

(LaIguana.TV)