El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, ratificó este jueves que el gobierno estadounidense no ha levantado las medidas coercitivas unilaterales que impuso sobre el país y rechazó las amenazas formuladas por Ned Price, vocero del Departamento de Estado.

«Nadie vaya a creer que Estados Unidos ha levantado las sanciones contra Venezuela, nadie vaya a creer que siquiera las han suavizado. Recientemente, un señor del Departamento de Estado, arrogante y prepotente él, decía que las sanciones siguen intactas. Nosotros lo sabemos y en verdad no necesitamos favores del imperialismo norteamericano», aseguró Cabello en un acto con trabajadores celebrado en Puerto Ordaz.

El dirigente también se refirió a los efectos de las restricciones estadounidenses sobre la economía venezolana, concretamente en lo que corresponde al ingreso de divisas.

«Comparando con hace seis, siete años, por cada 100 dólares que se recibían, hoy se recibe uno», precisó.

Pese a esto, subrayó que las mejoras en la economía real son palpables, «gracias al esfuerzo de los trabajadores y trabajadoras de esta patria, gracias al esfuerzo de un colectivo, gracias a la dirección que lleva el compañero Nicolás Maduro».

(LaIguana.TV)