Al ser inquirido por el periodista Eligio Rojas sobre el destino de los 17.500 millones de bolívares que aprobó la junta directiva de Petróleos de Venezuela (PDVSA) el 6 de marzo de 2012 en favor de la empresa Atlantic 17107 C.A., el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, manifestó que se trató de una simulación.

«No hay nada, todo fue una simulación. Ve la carta», dijo a Rojas, quien adjuntó en su cuenta de Twitter una copia del documento, donde, efectivamente, no se ofrecen detalles acerca del uso que tendrían esos fondos.

Este martes, El Aissami convocó a una rueda de prensa desde la sede del Ministerio Público, para mostrar ante la opinión pública documentación que compromete al exministro de Energía y Petróleo y expresidente de PDVSA, Rafael Ramírez Carreño, en un desfalco de más de 4.800 millones de dólares, que aparentemente se habría perpetrado entre marzo de 2012 y marzo de 2013.

Según los registros, PDVSA canceló ese monto en 28 transferencias a dos fondos asentados en el extranjero –Violet y Huesca–, a los que Atlantic 17107 C.A. cedió su financiamiento con la estatal petrolera menos de diez días después de haber sido autorizada para recibir el dinero.

(LaIguana.TV)