El canciller venezolano, Carlos Faría, aseguró este jueves las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos contra el gobierno y pueblo Venezuela son una forma imperialista de extorsión mundial y una «línea política de un pretendido castigo hacia nuestro país».

En el foro Medidas Coercitivas Unilaterales como Forma de Extorsión Mundial organizado por su cartera, el diplomático puntualizó que esta agresión es inédita en la historia republicana de la nación, «por la crueldad, por lo criminal de cada una de las medidas que se imponen a nuestro pueblo».

Advirtió, asimismo, que tales acciones «buscan, por supuesto, crear un malestar, afectar directamente a nuestra población, a nuestro pueblo, para que, a su vez, nuestro pueblo pudiera dirigir su descontento hacia el gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro».

Faría sostuvo que las restricciones de Washington, lejos de aliviarse, se han intensificado «por el crecimiento económico» que se registra en Venezuela. «El mundo ve cómo el presidente y el pueblo han respondido. Estamos siendo testigos de una situación diferente a lo esperado por Estados Unidos, esa mejoría económica que a veces no se valora y se subestima», destacó.

(LaIguana.TV)