Este lunes 12 de septiembre fueron detenidos en los Valles del Tuy, estado Miranda, dos jefes policiales y un oficial, por sus presuntos vínculos con la banda criminal fundada por Deiber González, alias «Carlos Capa«, reseña Últimas Noticias.

Los aprehendidos fueron identificados como Patricia Eliana Rodríguez López (supervisora agregada y directora de la policía del municipio Simón Rodríguez), Osmer Israel González Suárez (supervisor agregado y jefe de operaciones de la policía del municipio Rafael Urdaneta) y el oficial Manuel Wladimir Araque Márquez.

Rodríguez fue capturada en la sede del Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol) durante el despliegue de una de las fases de la denominada Operación Trueno IV, que tiene como objetivo el desmantelamiento de las organizaciones criminales que operan actualmente en los Valles del Tuy.

Por su parte, Araque Márquez fue aprehendido, de acuerdo con la nota firmada por Eligio Rojas, cuando realizaba maniobras para liberar a su hermano, quien había sido capturado previamente en posesión de presunta droga. En el celular del oficial habrían hallado conversaciones sostenidas con supuestos integrantes de organizaciones delictivas que operan en la ya mencionada zona mirandina.

De acuerdo con tribunales penales de los Valles del Tuy, González Suárez posee seis expedientes abiertos por los delitos de extorsión y secuestro.

Los tres efectivos fueron entregados al Grupo Especial de Operaciones (GEO) adscrito al Ministerio de Interiores, Justicia y Paz.

Según reportes oficiales citados por Rojas, gracias a la Operación Trueno IV, hasta ahora han sido capturados 136 presuntos delincuentes –seis de los cuales integrarían la banda de Carlos Capa.

Asimismo se han incautado 21 armas cortas, 13 armas largas, 1 Mini-Uzi calibre 9 mm, 319 cartuchos de diferentes calibres, 1 granada fragmentaria M26, 1 radio portátil, 2 esposas y 1 chaleco Kevlar, entre otros elementos.

(LaIguana.TV)