La Cámara Federal de Apelaciones de La Plata (Argentina) confirmó el levantamiento de la prohibición de salida del país que pesaba en contra de 11 de los 14 tripulantes venezolanos y un iraní del Boeing 474 propiedad de la estatal Emtrasur, que permanece retenido irregularmente en el aeropuerto de Ezeiza desde principios de junio, informó su abogada defensora, Mariana Barbitta.

Los beneficiarios de esta medida son Victoria Valdivieso Marval, Cornelio Trujillo Candor, Vicente Raga Tenías, José Ramírez Martínez, Zeus Rojas Velásquez, Jesús Landaeta Oraá, Armando Marcano Estreso, Ricardo Rendón Oropeza, Albert Ginés Pérez, Ángel Marín Ovalles y Nelson Coello.

Trascendió, asimismo, que la misma instancia judicial aprobó la salida del país del iraní Mahdi Mouseli, uno de los cinco instructores del avión venezolano.

«Más allá de esta situación, los tres venezolanos que quedaron aquí en Argentina, por ahora se van a tener que quedar, porque la Cámara entendió que había que revisar algunas medidas todavía de prueba y recién en 10 días hábiles van a poder resolver su situación procesal», agregó Barbita en conversación con la periodista Madelein García para la cadena teleSUR.

Así las cosas, de momento tendrán que permanecer en suelo argentino los venezolanos Víctor Pérez Gómez, Mario Arriaga Urdaneta y José García Contreras, así como los iraníes Gholamreza Ghasemi, Abdolbaset Mohammadi, Mohammad Khosraviaragh y Saeid Vali Zadeh.

La representante legal calificó el dictamen como «muy importante», en virtud de que se ratificó una decisión ya tomada por la justicia rioplatense, que fue frenada por un recurso interpuesto por la Fiscalía.

«Decidieron los camaristas confirmar esta decisión y ahora pueden irse a su país con toda su familia. Así que estamos muy, muy contentos con esta decisión y, por supuesto, apelaremos y discutiremos el mantenimiento de tres venezolanos que deberían quedarse aquí en Argentina», completó.

(LaIguana.TV)