La petroquímica Monómeros realizó pagos a una compañía de Islas Caimán en la que Camilo Uribe Uribe (medio hermano menor del expresidente Álvaro Uribe) es socio director, así lo reveló la periodista María Jimena Duzán.

El portal de investigación La Tabla profundizó en esta información que fue publicada por Duzán en su artículo titulado “Monómeros y el uribato”. 

En este sentido, detalla que la empresa del pariente del exgobernate colombiano sería Dorr Asset Management, SZEC, que se entiende como un tipo de gestor de capital de riesgo o vehículo de inversión. 

Según La Tabla, la vaguedad es su primordial peculiaridad, ya que 170 mil dólares fueron desembolsados sin soportes, tampoco se manejan datos en cuanto a qué producto o servicio se cancelaba.

Aunado a que no exigieron una propuesta comercial que explicara el propósito y la trascendencia, tampoco hubo alguna póliza de garantías de los adelantos que se emitieron. Además, no se obtuvo el registro de constitución y el registro comercial de Dorr Asset Management SEZC, ni por lo menos se refrendó un contrato.

William Otero, gerente de finanzas y ficha de Iván Duque en Monómeros, ordenó los pagos cuyas fechas concordaron con la visita que realizó en diciembre de 2020 Leopoldo López a Colombia y en la que sostuvo una reunión con el exmandatario Uribe en su finca “El Ubérrimo”.

La comunicadora reseñó en su nota: «La manera burda y corrupta como desangraron a Monómeros, la empresa venezolana que opera en Barranquilla y que suministra el 37 por ciento de los fertilizantes que se usan en el país, es la misma que utilizan los corruptos para acabar un ministerio, un partido, un instituto, o una agencia”. 

Agregó que “de los cinco contratos auditados que suman $2.040.792.840, solo uno cumplió con los requisitos y quedó claro que quien los había patinado era William Otero, para ese momento gerente financiero de Monómeros y el hombre de Duque en esa empresa. Ahora se sabe que el uribismo también sacó su tajada, como lo prueban los pagos hechos a Camilo Uribe y a sus socios desde la gerencia financiera de Monómeros”. 

(LaIguana.TV)