En vista del reacomodamiento de las relaciones bilaterales entre Colombia y Venezuela y el impacto histórico de la medida, la comunicadora e investigadora Naile Manjarrés, propone en un nuevo episodio de Entre Líneas, un recuento breve del pasado reciente y el impacto de los recientes movimientos de Venezuela como actor de peso global en distintos ámbitos. En esta oportunidad se parte de una reciente frase que se ha posicionado como una especie de mantra dentro y fuera del país: Venezuela se arregló.

Recientemente el embajador de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada, enunció ante la Asamblea Nacional (AN) y de forma magistral, cada uno de los ataques que ha recibido Venezuela por distintos frentes y partiendo de esta base también se comprende cuánto se trascendió para llegar a este momento de nuevas formas de relacionamiento en la región, ante diversos frente internacionales y con vista hacia nuevos horizontes. Aunque parte de la crisis política y económica, simplemente pareció perder fuerza cuando decidieron quitarle su protagonismo en los medios de comunicación locales e internacionales, si algo es cierto, es que, a este punto, si, Venezuela, una vez más, con demasiado en contra y contra todo pronóstico, se levantó, aunque no de la muerte ni desde las cenizas que pretendieron hacernos ver y oler desde demasiadas palestras cuando se pensara este país.

En este nuevo capítulo se abordan las respuestas de la cancillería venezolana ante prácticas de diplomacia cavernaria y violenta. También se enfatiza en las expectativas existentes en cuanto a las Zonas Económicas Especiales (ZEE) como mecanismo de recuperación económica ante lo que ha sido durante años una guerra económica multifactorial desde adentro y desde afuera; también se aborda el evidente vencimiento de la estrategia de marketing que impulsó e influyó fuertemente en la migración masiva de venezolanos los últimos años y en la fuga de talentos jóvenes del país. Durante casi una década de apuesta a la orfandad ideológica y a la debacle del país, los hechos, argumentos, evidencias y la experiencia de la población venezolana ha colocado a cada sujeto y plan en su lugar.

(LaIguana.TV)