Este lunes 26 de septiembre el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, calificó como una agresión la decisión del gobierno de Chile de negar la visa a los integrantes de la selección venezolana de voleibol masculino, para que estos puedan viajar a dicho país y participar en el Torneo Sudamericano.

Esta competencia resulta clave para los atletas criollos, pues otorga dos cupos clasificatorios para los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

En una rueda de prensa ofrecida por la tolda roja, Cabello aseveró que se trata de un «acto miserable» promovido por un gobierno que, por un lado, trata de hacerse ver como «defensor de los derechos humanos», mientras que por el otro se empeña en atacar a Venezuela.

«Nuestra solidaridad con nuestros muchachos y muchachas que fueron maltratados por ese gobierno que se hace pasar por defensor de los derechos humanos. Esas acciones del gobierno de Boric dan pena, vergüenza y hablan muy mal de quienes dirigen la migración en ese país», destacó el dirigente.

En nota publicada vía Twitter el pasado miércoles 21 de septiembre, la Confederación Sudamericana de Voleibol (CSV) informó que «definitivamente, la selección de Venezuela no asistirá» al torneo debido a una supuesta «demora en la tramitación de sus respectivas visas».

Ese mismo día, Cabello señaló en su programa televisivo Con el Mazo Dando que se trataba de una «decisión unilateral» tomada por el gobierno de Gabriel Boric. «Los trámites fueron hechos a tiempo, pero el señor Boric da la orden de que no les den la visa», indicó.

«Es agresión contra nuestro país. Es un gobierno que está agrediendo al pueblo de Venezuela. Señor Boric, está agrediendo a nuestros atletas, a nuestra juventud», acusó.

Recordemos que los Juegos Panamericanos Santiago 2023, oficialmente conocidos como los XIX Juegos Panamericanos, se realizarán en la ciudad de Santiago de Chile entre el 20 de octubre y el 5 de noviembre del venidero año.

(LaIguana.TV)