Este jueves 29 de septiembre el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que Venezuela y Colombia evaluarán la creación de un «Plan de Paz Total» para resguardar los 2.219 kilómetros de frontera entre ambas naciones. La idea es liberar estas zonas de los denominados grupos Terroristas Armados y Narcotraficantes Colombianos (Tancol).

Durante una actividad celebrada en las instalaciones del Ministerio para la Defensa, en la ciudad de Caracas, como parte del 17º aniversario del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), el jefe de Estado aseguró que Venezuela está en muy buenas condiciones para consolidar la paz total en el interior del país y para ayudar a Colombia a alcanzarla.

«Debemos seguir en combate. El elemento clave siempre es la inteligencia. Debemos estar siempre unos pasos adelante del enemigo. La meta es estar libres de Tancol. Nadie puede bajar la guardia», señaló el primer mandatario. En este sentido, Maduro ordenó fortalecer la inteligencia estratégica, tanto militar como popular.

El Presidente, además, instó a los integrantes de las Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI) y de las Zonas Operativas de Defensa Integral (ZODI) a realizar su máximo esfuerzo para combatir «a las fuerzas disolventes, a las fuerzas terroristas y, si fuese el caso, a las fuerzas imperialistas» que amenazan a Venezuela.

«En 2022 hemos tenido varios escenarios de combate. Hemos combatido en el llano, en el occidente, en el oriente y en el sur. Estamos en presencia de una fuerza militar armada a lo largo y ancho del territorio, combatiendo a los Tancol», destacó Maduro.

(LaIguana.TV)