El presidente de Rusia, Vladímir Putin, pidió al régimen de Kiev que cese inmediatamente el fuego y vuelva a la mesa de negociaciones. 

«Hacemos un llamamiento al régimen de Kiev para que cese inmediatamente el fuego, todas las hostilidades, la guerra que desató en 2014 y vuelva a la mesa de negociaciones. Estamos preparados para ello», destacó Putin durante un discurso ante la cúpula política del país en el Gran Palacio del Kremlin. 

Agregó que Rusia no discutirá durante las negociaciones la elección de las repúblicas de Donbás, Zaporozhie y Jersón.  

«Pero no vamos a discutir la elección de la gente en Donetsk, Lugansk, Zaporozhie y Jersón, ya se hizo. Rusia no la traicionará», subrayó el jefe de Estado.  

«Las autoridades de Kiev deben tratar esta expresión libre de la voluntad del pueblo con respeto y de ninguna otra manera. Solo este puede ser el camino hacia la paz», añadió.  

Putin agregó que la Federación de Rusia defenderá su territorio con todas las fuerzas y medios disponibles.  

«Haremos todo lo posible para garantizar la vida segura de nuestro pueblo. Esta es la gran misión de liberación de nuestro pueblo», subrayó. 

El jefe de Estado también habló sobre los resultados de los referendos en la República Popular de Donetsk y la República Popular de Lugansk y las regiones de Jersón y Zapozhie. 

Este 30 de septiembre el mandatario ruso firmó los acuerdos sobre la incorporación de cuatro nuevas regiones al país: las repúblicas de Donetsk y Lugansk y las regiones de Zaporozhie y Jersón. 

(Sputnik) 

Comentarios Facebook