Osman Imram Hkan y Matthew John Heath son 2 de los 7 estadounidenses liberados este sábado 1° de octubre tras las conversaciones entre Venezuela y EEUU, confirmaron ambos gobiernos.

El periodista Eligio Rojas publicó en Twitter una foto de Heath, quien de acuerdo con la Fiscalía fue capturado el pasado 9 de septiembre de 2020, porque presuntamente espiaba las refinerías de Amuay y Cardón con el objetivo de ejecutar sabotajes.

En relación al ciudadano estadounidense Imram Khan, es un joven de 24 años que fue retenido el 13 de enero de este año en un puesto fronterizo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), al intentar ingresar de manera ilegal al país. 

Este sábado 1° de octubre, el Gobierno informó sobre la liberación de dos jóvenes venezolanos “injustamente apresados» en Estados Unidos. Asimismo la puesta en libertad de un grupo de estadounidenses detenidos en territorio nacional. 

A través de un comunicado que difundió en las redes sociales el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, se explica que la medida fue acordada luego del diálogo que mantuvieron desde el pasado 5 de marzo autoridades venezolanas y representantes de la Administración norteamericana.

De igual manera, notificaron respecto a la liberación, por razones humanitarias, de un grupo de estadounidenses, quienes «estaban sometidos a causas judiciales en el país”.

(LaIguana.TV)