La hija del estadounidense Alirio Zambrano (liberado recientemente por Venezuela) calificó de “inútiles y desinformados” los comentarios del senador gringo Marco Rubio, quien criticó el intercambio hecho este fin de semana por la nación suramericana y EEUU.

“Me parece que esos comentarios fueron extremadamente inútiles y desinformados. Me decepciona que un líder de nuestro país esté perpetuando este mito de que traer a nuestra gente a casa pone en riesgo a los estadounidenses”, expresó Alexandra Forseth durante un programa de CNN.

Forseth también dijo que los comentarios de Rubio le parecían “poco patrióticos y de poca ayuda».

Según el senador, el intercambio de los siete estadounidenses por dos venezolanos «pone en peligro a los estadounidenses de todo el mundo».

“Quería que esas personas fueran liberadas tanto como el resto, pero cada vez que se hace esto, ahora, otros saben, ‘puedo capturar estadounidenses, puedo retenerlos hasta que necesite algo como moneda de cambio’”, sostuvo Marco Rubio.

Recordemos que el gobierno venezolano confirmó en un comunicado dado a conocer el pasado sábado 1º de octubre la liberación por razones humanitarias de varios ciudadanos estadounidenses a cambio de dos venezolanos «injustamente apresados en EEUU».

Este intercambio ha sido posible gracias a conversaciones desde el pasado 5 de marzo entre representantes de ambos gobiernos, según puede leerse en el texto.

De su lado, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció el retorno de los siete ciudadanos norteamericanos detenidos en Venezuela.

“Hoy, después de años de estar detenidos injustamente en Venezuela, traemos a casa a Jorge Toledo, Tomeu Vadell, Alirio Zambrano, José Luis Zambrano, José Pereira, Matthew Heath y Osman Khan”, precisó el mandatario mediante un comunicado.

(LaIguana.TV)