Venezuela recibió con beneplácito la decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo Plus (OPEP+) de cortar en dos millones de barriles diarios sus cuotas de producción de petróleo, medida con la que buscan sostener los precios del crudo. 

Al respecto, el ministro de Petróleo de Venezuela, Tareck El Aissami, calificó como trascendental la decisión tomada por los países miembros del organismo, pues sostuvo que es fundamental lograr el equilibrio en el mercado. 

“Es trascendental la decisión que hemos adoptado el día de hoy en el marco de la 33º Reunión Ministerial de la OPEP +. El equilibrio del mercado energético es fundamental para garantizar un suministro confiable para todos los países”, escribió El Aissami en su cuenta en Twitter tras concluir la reunión. 

En otro trino, el funcionario criollo aseguró que la imposición de sanciones, bloqueo y agresiones por parte de Occidente a los principales países productores de petróleo, “forman parte de las medidas insensatas e irracionales que han provocado el desequilibrio en los mercados energéticos”. 

Los trece miembros de la (OPEP), liderados por Arabia Saudita, y sus diez socios, encabezados por Rusia, aprobaron este 5 de octubre el recorte en su producción a partir de noviembre. Indicaron en un comunicado publicado en su página, que la medida se da “a la luz de la incertidumbre que rodea las perspectivas económicas y del mercado mundial del petróleo, y la necesidad de mejorar la orientación a largo plazo para el mercado del petróleo”. 

(LaIguana.TV)