La ministra para la Educación, Yelitze Santaella, anunció este lunes, que las actividades educativas se mantienen con total normalidad en todo el territorio nacional, exceptuando en Las Tejerías, estado Aragua, debido al lamentable suceso ocurrido el fin de semana, donde se registraron más de 20 fallecidos y más de 50 desaparecidos.

En un contacto telefónico en el programa Al Aire, Santaella explicó que se mantienen en constante monitoreo de los distintos planteles del país ante las lluvias registradas, mediante una sala situacional, sobre todo con aquellas instituciones educativas que se encuentran en zonas vulnerables (cerca de quebradas y ríos).

Asimismo, indicó que han recibido diferentes reportes, especialmente del estado Miranda, donde se encuentran desplegados los equipos, atendiendo a dos escuelas afectadas, no con la magnitud que se presenta en Las Tejerías, en Aragua.

De igual manera, señaló que también se han recibido informaciones del estado Sucre, no con la magnitud y gravedad que han anunciado en otras zonas. “El Gobierno Bolivariano está muy pendiente con todos los organismos de seguridad del Estado, en cada uno de los territorios, con cada uno de los alcaldes y gobernadores “.

Santaella envió un mensaje de solidaridad con las familias de Las Tejerías, estado Aragua, al tiempo que, “unimos nuestras palabras de condolencias a las familias de Venezuela por la tragedia vivida el día de ayer en Las Tejerías, estado Aragua”.

(VTV)