jvr2706152.jpg

El periodista José Vicente Rangel recibió este sábado, cuando se celebra el Día del Periodista, el Premio Único de Periodismo Simón Bolívar 2015, de las manos del presidente de la República, Nicolás Maduro, en un acto que se realiza en el Palacio de Miraflores, Caracas.

 

«El Día del Periodista tiene que ser un reconocimiento de las virtudes fundadas sobre la verdad, el ejercicio de la justicia y la ética, al margen de estos valores no se puede concebir un ejercicio cabal del periodista», manifestó Rangel durante su discurso, ante las autoridades gubernamentales y los comunicadores sociales que recibirán su galardón Simón Bolívar en diferentes categorías.

 

Expresó que para agradecer un reconocimiento público «hay que ser ante todo sobrio, con la finalidad de testimoniar sin extravíos retóricos que la distinción se asume más allá de lo personal y se remite a las circunstancias en las que se produce el hecho».

 

«Estoy convencido que los premios no son para exaltar vanidades, sino para reconocer una posición ante la vida, ante el hecho social y político. Ser objeto del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar enaltece a cualquiera, pero si no se vincula tal discernimiento personal al momento en que se recibe o la razón por la cual se otorga, lo banal se impone por encima de lo trascendente», reflexionó.

 

Asimismo, refirió que forma parte de una generación que representa el contrapoder, condición que ratificó tras décadas de ejercicio periodístico de tipo «cuestionador, ético, sin conformismos de ninguna naturaleza, sin conformismos con los poderes establecidos y sobre todo con aquellos que rigen de alguna u otra manera por sus posiciones económicas o políticas el destino de los seres humanos».

 

Rangel actualmente conduce el programa dominical José Vicente Hoy, a través del canal Televen. Cuenta con más de tres décadas de ejercicio periodístico, además es un destacado columnista para importantes medios de difusión nacional.

 

(AVN)