Un restaurante, un ratón, un muerto, una familia bien particular y una noche lluviosa y tenebrosa forman parte de «Tarkari de chivo, la cena del crimen», de Daniel Yegres y Francisco Denis, fue la película ganadora del Festival de Cine Independiente de Valencia 2024, en la Categoría Mejor Largometraje de Ficción.

El director del comité organizador, Daniel Siugza, y su productor, Sergio Siugza, cerraron con broche de oro la segunda edición del Festival de Cine Independiente Valencia 2024 de la mano del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía  (CNAC) acompañados de la República de India y su Embajada en Venezuela como país invitado, brindaron nuevas oportunidades a nuestros productores independientes de difundir al público sus producciones cinematográficas y así, seguir promoviendo la diversidad cultural en el país.

El Tarkari de chivo no solamente es un platillo exquisito sino también el nombre del restaurante de la película, donde su plato principal es el caos.

El elenco está conformado por grandes de la actuación como Basilio Álvarez, el chef, jefe de la familia y del restaurante; Diana Peñalver, su esposa nerviosa; Daniela Alvarado, quien hace el papel de Laura, la hija novelera que está enamorada platónicamente del actor en decadencia, Carlos Miranda (interpretado por Antonio Delli); Gabriel Agüero como Servando, hermano de Laura, que también es el mesonero, bartender torpe y pianista frustrado; y Nicole Yegres Marrero, quien interpreta a Sofía, la pequeña (y también rara) niña de la casa.

Todos son sospechosos

Actúa Samantha Castillo (ganadora de premios internacionales por su rol en la película venezolana «Pelo malo»), quien en esta ocasión interpreta el papel de Valentina Grau, una youtuber oportunista. También cuenta con Francisco Denis (aclamado actor de «Narcos», en Netflix, y el único venezolano que actúa en la teleserie Jack Ryan, por Amazon Prime) y Karina Velásquez («La Jaula») quienes juntos recrean a una pareja snob con ínfulas intelectuales.

Mención especial tiene el actor y director de teatro Jesús Carreño quien interpreta al hilarante personaje de El Gordo, un extraño cliente con una maleta llena de dinero, que se involucra en insospechadas y divertidas situaciones luego de comer un inefable bocado de tarkarí de chivo. A este aclamado actor del teatro y cine venezolano, fallecido recientemente, se ha dedicado la película, en memoria a su carrera e invaluables aportes a las artes escénicas.

Desde el principio, la película está llena de un suspenso que termina sacándole risas a los espectadores con innumerables situaciones, tanto absurdas como divertidas, que ocurren a lo largo del film.

Es una comedia de enredos que fue rodada justo antes de la pandemia, con sello venezolano y de factura internacional, y que fue realizada por las experimentadas casas productoras de cine Humana Cine, Tunápoyweyú Productions y Tukuri Films, así como por el trabajo de sus productores ejecutivos Eduardo González, Humberto Goncalves Lira, Daniel Yegres, Francisco Denis y Juan Carlos Yegres, quien además ejerció la dirección de fotografía de la película.

La banda sonora y musicalización de la película fue enteramente compuesta y producida por la conocida agrupación caraqueña Los Pecaya, quienes, para promocionar el proyecto, han lanzado en todas las plataformas digitales de música, el disco «Tarkari de chivo Latin Soundtrack». Un interesante trabajo que sorprende a su público con una variedad inusual de ritmos y melodías. Bajo la dirección musical del maestro nominado a los Grammy y ganador de varios premios Pepsi Music, Manuel Barrios, ésta agrupación tiene mucho que decir con éste interesante álbum, que además de acompañar la película, resalta como una obra de arte con sabor caribeño muy a lo venezolano.

(Nota de prensa)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, WhatsApp, X, Instagram, TikTok, Facebook, Threads y Telegram.

El portal de Venezuela.