Este domingo 9 de octubre el coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas en Venezuela, Gianluca Rampolla del Tindaro, informó que la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en coordinación con las autoridades del gobierno de nuestro país, movilizará apoyo para atender a las víctimas de la tragedia vivida este fin de semana por las comunidades de Las Tejerías, en el estado Aragua.

«En un día tan triste para Venezuela, quisiera expresar mi dolor y pesar por las personas fallecidas y afectadas a causa de las inundaciones en el país y especialmente por el deslave en Tejerías», escribió el funcionario mediante su cuenta en la red social Twitter.

«Desde ONU Venezuela estaremos movilizando apoyo en estrecha coordinación con las autoridades», agregó.

Recordemos que, según cifras divulgadas por el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, al menos 36 personas perdieron la vida a causa del deslave ocurrido el pasado sábado 8 de octubre en la localidad de Las Tejerías. Según el funcionario, otras 56 personas continúan desaparecidas.

De acuerdo con la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, hasta el momento se contabilizan 317 viviendas completamente destruidas y 757 afectadas.

Rodríguez informó que las autoridades han habilitado tres refugios en la zona. Igualmente, se han desplegado más de 1.200 funcionarios para atender a los habitantes de los 23 sectores afectados.

(LaIguana.TV)