El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, sostuvo un primer encuentro con organizaciones de colombianos en nuestro país. Así lo confirmó el diplomático a través de su cuenta en la red social Twitter.

“Empezamos los primeros contactos con la comunidad colombiana en Venezuela. Vamos a llegar a su totalidad, los escucharemos y les volveremos a servir después de que fueron dejados y tratados con desidia”, escribió Benedetti en clara alusión a la política de Iván Duque.

De su lado, el director nacional de la Asociación de Colombianos y Colombianas en Venezuela, Juan Carlos Tanus, dijo que a la agencia de noticias Efe que, en la reunión, las organizaciones apuntaron asuntos como “la nacionalización y registro de menores con padres colombianos, la entrega de papelería y documentos, la homologación de títulos académicos y la atención a la población colombiana privada de libertad en cárceles venezolanas”.

Tanus, quien calificó la reunión como “muy amena», añadió que también hablaron de “la necesidad de atender a factores sociales como la población colombiana en los sectores rurales”.

(LaIguana.TV)