El diputado Luis Eduardo Martínez (Acción Democrática, oposición) criticó que el Gobierno de Estados Unidos haya decidido deportar a los migrantes venezolanos que arriben a sus fronteras irregularmente, cuando esa nación figura como responsable de la asfixia económica que padece el país.

«Si los Estados Unidos y sus aliados quieren detener la migración venezolana, lo que deben hacer es viabilizar la recuperación de la economía del país, porque los que se han marchado se van fundamentalmente por la recurrente crisis económica que nos azota», se lee en un comunicado difundido por su oficina de prensa.

Martínez subrayó que «Venezuela tiene todas las condiciones para ser de los mejores países del mundo, sino el mejor» y aseguró que «un vertiginoso crecimiento económico que debe derivar en bienestar generalizado es posible».

En su criterio, esto no solo supone el reemplazo del «modelo que fracasó» sino también del «levantamiento de las sanciones extranjeras, especialmente las petroleras y financieras», a las que otorga el papel de «requisito obligante» para la reanimación económica.

«Nadie puede jugar a la ruina del país para satisfacer sus ambiciones personales y los países que infructuosamente han intentado influir en nuestro destino, creando graves perjuicios, deben entender que somos nosotros, y nadie más, los llamados a construir un mañana mejor», concluyó el parlamentario.

(LaIguana.TV)