fbpx
miércoles, 12 / 06 / 2024

“Injustificable”: Senador gringo rechazó medida de Biden contra migrantes venezolanos 

Publicado el

Las nuevas medidas anunciadas por la Administración de Joe Biden para controlar la migración venezolana en Estados Unidos (EEUU) sigue causado críticas hasta de sus propios aliados. Esta vez el senador Bob Menéndez pidió al actual inquilino de la Casa Blanca recapacitar y no deportar a los migrantes de la nación suramericana. 

“No puedo apoyar ningún programa que cree requisitos adicionales para los venezolanos y a la vez se combine con una expansión injustificable del programa de deportación de Título 42 de Trump. Ampliar el Título 42 para incluir ahora a los venezolanos agrega sal a una herida abierta mientras se deteriora aún más nuestro sistema de asilo que el presidente Biden prometió restauraría”, dijo, citado por agencias internacionales. 

Asimismo, sostuvo que “este programa crea una descalificación automática para cualquier venezolano que haya arriesgado su vida para primero encontrar refugio temporal en Panamá y México. Bajo este nuevo esquema, más venezolanos serán expulsados de EEUU”. 

Las nuevas medidas, recordemos, incluyen la expulsión a México de los connacionales que ingresen ilegalmente por la frontera a la nación norteamericana. Precisamente, este jueves 13 de octubre fue expulsado un primer grupo de venezolanos hacia el país azteca.

(LaIguana.TV) 

Artículos relacionados

Continue to the category