Los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) aprobaron el sexto tramo de ayuda militar a Ucrania por un valor de 500 millones de euros, informó el Consejo de la UE. Por su parte, Rusia ha reiterado en repetidas ocasiones que los suministros de armas a Ucrania no favorecen las negociaciones de paz.

«El Consejo aprobó hoy [17 de octubre] medidas adicionales en el marco del Fondo Europeo de Apoyo a la Paz para seguir apoyando y sosteniendo a las Fuerzas Armadas ucranianas (…) Con un nuevo sexto tramo de 500 millones de euros, la contribución total de la UE a la ayuda a Ucrania ascenderá ahora a 3.100 millones de euros», reza el comunicado.

También subraya que el equipamiento militar que se financiará con el nuevo tramo está «en línea con las prioridades actuales expresadas por el Gobierno ucraniano».

El documento señala que también se proporcionará capacitación individual, colectiva y especializada a las fuerzas armadas ucranianas, así como a las fuerzas de defensa territorial.

Dicha aprobación de ayuda militar se realiza pese a que miles de personas salieron a las calles de las principales ciudades de Europa este domingo para manifestar su rechazo a las políticas de la UE sobre la situación en Ucrania y a las sanciones antirrusas. 

(Sputnik)