El filósofo y analista político Miguel Ángel Pérez Pirela, en su programa Desde Donde Sea, resaltó que el presidente ruso, Vladímir Putin, afirmó que los ataques perpetrados por Ucrania en instalaciones estratégicas rusas no constituyen solo acciones de guerra sino «atentados terroristas».

A su juicio, esta catalogación es importante, porque de acuerdo con el Derecho Internacional, el terrorismo no es una forma de combate aceptable, ni siquiera en el marco de un conflicto bélico. Por ello, siguiendo esta línea argumental, la calificación de acciones como «terroristas justificaría que el Estado agraviado implementara todas las medidas necesarias para hacer frente a estos grupos que aparentemente operan al margen de cualquier gobierno, aun cuando estas puedan considerarse extremas.

De ahí que, en su criterio, la insistencia en este asunto en boca del propio Vladímir Putin no deba ser tomada a la ligera, sino como el anuncio de nuevas y más contundentes acciones en el frente y más allá, porque en el paroxismo, tales situaciones se interpretarían –o se presentarían– como una amenaza existencial contra Rusia.

A modo de ilustración compartió lo que expresara este miércoles en la Semana Energética de Rusia, a propósito de los sabotajes contra los gasoductos Nord Stream en aguas del Báltico fuertemente custodiadas por la OTAN y que sintetiza muy bien esta nueva postura de Rusia

(LaIguana.TV)