Para el analista político Luis Vicente León, la economía venezolana experimentará «un crecimiento muy moderado» en los próximos dos años, porque aún no se producen «cambios políticos» ni hay «apertura internacional» que permita recuperar «la confianza».

Así lo expresó en una sesión de preguntas y respuestas a través de su cuenta en Twitter, en la que también avanzó comentarios sobre el clima político-electoral del país.

Comentarios Facebook

Desde su punto de vista, si bien «no hay ningún indicador económico que no muestre una mejora con respecto a 2017», esto no debe interpretase como una señal de que la crisis remitió porque «al compararse contra 2013, el país está enanizado y con un deterioro de infraestructura monumental».

Con base en este argumento, amarró la recuperación económica del país en el mediano plazo a la «flexibilización de la participación privada» en sectores como la actividad petrolera o la infraestructura.

Este miércoles, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) publicó sus estimaciones de crecimiento económico. De acuerdo con sus cálculos, Venezuela crecerá este año 12 % y 5 % en 2023, superando en ambos casos el promedio regional.

(LaIguana.TV)

 

Comentarios Facebook